viernes, 25 de mayo de 2012

Clasificación de las drogas

Existen diversos tipos de clasificación de drogas. Estas se clasifican según: su punto de vista jurídico, su origen y de acuerdo a su peligrosidad.



Según el punto de vista jurídico
                       
Drogas sociales legales. Son aquellas cuyo consumo, publicidad y promoción pública que están institucionalizadas. Un ejemplo típico de esta droga es el tabaco.
                        
 Drogas medicinales legales. Son aquellas drogas cuyo consumo no entraña ningún tipo de consecuencia legal, como por ejemplo los calmantes o los tranquilizantes.
                       
  Drogas ilegales y prohibidas. Son drogas no institucionalizadas, cuyo consumo está restringido y su venta, sancionada por ley. Este tipo de drogas entrañan otro tipo de preocupaciones (marginación, delincuencia,...).



Según su origen
                          
  Drogas naturales. Se denominan drogas naturales a aquellas que son obtenidas directamente de la naturaleza como es el caso del cannabis.
                         
   Drogas sintéticas. Son las que se producen en un laboratorio como por ejemplo, es el LSD o la cocaína.



Según su peligrosidad
                         
  Drogas menos peligrosas. Son aquellas que crean dependencia psíquica, presentan una menor toxicidad y crean dependencia de forma lenta, como es el caso de nuevo del cannabis.
                        
   Drogas más peligrosas. Son aquellas que crean dependencia física de forma rápida y presentan una mayor toxicidad que el resto de las drogas. La morfina y heroína, son buenos ejemplos de este tipo de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario